Bruxismo y Botox
15 abril, 2018
¿Cómo eliminar los triángulos negros entre los dientes?
15 julio, 2018
Show all

10 cosas positivas del ácido Hialurónico

En el mundo de la salud, estética y cuidados de la piel, surgen diferentes tratamientos derivado de sustancias naturales, entre ellos se encuentra: el ácido hialurónico, es un polisacárido, es decir, es un compuesto químico formado por extensas cadenas de azúcar.

Esta sustancia se extrae comúnmente de restos o partes de animales, tales como: aleta de tiburón, creta de gallos, residuos de pescado, entre otros. El cuerpo humano produce este acido, sin embargo, se va perdiendo a medida que avanza la edad, a los 30 años disminuye su producción y es cuando se empiezan a aplicar tratamientos antiarrugas.

Generalmente, estos tratamientos estéticos se usan para desaparecer las molestas líneas de expresión, las terribles patas de gallo, entre otras consecuencias de la degeneración de la piel, adicionalmente, el ácido hialurónico es utilizado para suavizar la zona de los labios al ir minimizando las arrugas y las comisuras.

El tratamiento se ejecuta mediante inyecciones de la sustancia en mención, sin embargo, es importante que te lo apliques con una persona experta en tratamientos cosméticos y examinar el producto que te colocaras sobre la piel, es necesario que veas las contraindicaciones.

El ácido hialurónico está disponible cremas, suplementos e inyecciones; los beneficios de este tratamiento son muchísimos, lo más destacado, es que ayuda a rejuvenecer tu piel mediante la creación de células nuevas, desechando la piel muerta. A diferencia de otros tratamientos químicos, este se hace con una sustancia más natural que deja tu piel perfecta.acido-hialuronico-2 10 cosas positivas del ácido Hialurónico

Sus beneficios son tan buenos que posee propiedades analgésicas, es capaz de regenerar los cartílagos a personas que realmente se les dificulta, como es el caso de adultos mayores y deportistas lesionados que sufren de desgaste.

Este componente presenta 10 beneficios atrayentes que te mostramos a continuación:

1. Hidrata tu piel

El ácido hialurónico tiene propiedades que humedecen la piel uniéndola con el resto de las células a través del agua. Esta es uno de los beneficios que ayuda a combatir los signos de resequedad causados por la deshidratación.

2. Humecta tu piel

El ácido hialurónico se adapta a la piel de acuerdo a la humedad presente en el ambiente, por lo cual la mantiene impregnada de agua, proporcionando una  buena humectación.

3. Mantiene las barreras naturales de la piel

Uno de sus principales beneficios es que restablece los compuestos biológicos o grasas ingeridas provenientes de los alimentos y son asimiladas por el organismo, logrando así mayor humectación.

4. Aumenta la resistencia de la piel

El ácido hialurónico mejora la resistencia de la piel ante agentes internos y externos que causan el envejecimiento. La piel logra una mejor protección contra daños externos.

5. Piel más limpia

El ácido hialurónico rejuvenece la piel y la hace lucir más tersa. Mantener la piel limpia de impurezas y células muertas ayuda a la regeneración de la misma.acido-hialuronico-2 10 cosas positivas del ácido Hialurónico

6. Suaviza la piel

La textura de la piel se pone más suave, es notorio al tocarla. Los tratamientos de ácido hialurónico mejoran la apariencia de la piel, haciéndola ver más lozana y tersa.

7. Reduce las arrugas

El ácido hialurónico reduce las arrugar y efectos visibles de la edad, gracias a que estimula la producción de colágeno y elastina, aminora las líneas del rostro y su visibilidad.

8. Regenera las células

Los tratamientos con ácido hialurónico incentivan la renovación de las células para que luzcas una piel saludable y brillante.

9. Reduce la pigmentación

El ácido hialurónico es un perfecto aliado para evitar la pigmentación de la piel, debido a que previene manchas causadas por el sol, entre otros agentes.

10. Te aporta claridad

Evita la obstrucción de los poros, los limpia y ayuda a eludir el acné u otras patologías de la piel.

Estos son algunos de las 10 cosas positivas del ácido hialurónico, sus tratamientos combaten efectivamente los signos del envejecimiento.