Snap-On Smile: La opción fácil y asequible para conseguir un sonrisa 10 en tan solo dos citas
4 octubre, 2017
5 Razones para elegir Brackets Lingüales
4 diciembre, 2017
Show all

El Ácido Hialurónico: El perfecto aliado contra las arrugas del labio superior, el contorno labial y el surco nasogeniano

El Ácido Hialurónico: El perfecto aliado contra las arrugas del labio superior, el contorno labial y el surco nasogeniano

Las arrugas peribucales son aquellas que aparecen alrededor de la boca. Más conocidas como código de barras o arrugas labio superior, estas suelen aparecer en forma de líneas que van de arriba hacia abajo en los labios y en todo el contorno bucal. Por su parte, las arrugas del surco nasogeniano son una de las más comunes y de las primeras en aparecer debido a la sensibilidad de la piel en esta zona y los gestos y movimientos que se hacen con la boca en el día a día. Estas líneas de expresión dan a una imagen envejecida y triste del rostro, que no se suele corresponder con la realidad.

Las causas de este tipo de arrugas son múltiples. Sin embargo, también tienen solución. A continuación te explicamos los motivos de su aparición y el tratamiento que te permitirá deshacerte de ellas y conseguir una apariencia joven y natural.

arrugasperibucales El Ácido Hialurónico: El perfecto aliado contra las arrugas del labio superior, el contorno labial y el surco nasogeniano

Causas de las arrugas en el labio superior

Existen diferentes causas para la aparición de estas arrugas. Siendo la edad y el paso del tiempo la más común. Sin embargo, existen algunos factores que hacen que la piel sea más propensa a desarrollarlas tales como:

  • los fumadores tienen una alta propensión a tener arrugas tanto el labio superior como en el contorno labial. Esto debido a que la inhalación del cigarrillo hace que se curven repetidamente los labios. Además, la nicotina y el alquitrán afectan la vida de las células de la piel, lo cual genera un envejecimiento prematuro de toda esta zona.
  • La predisposición genética a tener menos colágeno y elastina. Este es un problema común que genera que quienes lo padecen, sufran los efectos de la edad más tempranamente y con más fuerza que el resto de las personas. Lo anterior, debido a la falta de fibras elásticas y la falta de elastina en la epidermis que tienen como consecuencia la aparición de arrugas.
  • Perdida de firmeza en los músculos faciales
  • Desplazamiento de la grasa subcutánea de zonas como los pómulos y mejillas debido a la gravedad. Este movimiento genera pliegues debajo de los pómulos y acentúa el surco nasogeniano.
  • El Exceso de sol. La luz solar es el factor más importante en el envejecimiento de la piel, los rayos solares afectan esta área tan sensible destruyendo las uniones de las moléculas orgánicas, deshidratando y generando la aparición de arrugas profundas y marcadas así como de manchas en el contorno labial.

arrugasperibucales El Ácido Hialurónico: El perfecto aliado contra las arrugas del labio superior, el contorno labial y el surco nasogeniano

Cómo Eliminar este tipo de arrugas?

Uno de los tratamientos más efectivos, indoloros y menos invasivos que permiten corregir, alisar las arrugas y recuperar los volúmenes perdidos por la edad en la zona del labio superior, el contorno labial y el surco nasogeniano, son los rellenos faciales biocompatibles y reabsorbibles de Ácido Hialurónico. Este material se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y es uno de los más demandados y populares en la medicina estética, ya que crea una estructura de malla bajo la piel que da volumen y logra corregir  hasta las arrugas más profundas. Esto, se debe a que dentro de sus propiedades se encuentra la captación de agua y por lo tanto, al ser inyectado bajo la piel la hidrata profundamente y atrae moléculas de agua que proporcionan una apariencia joven, sana y natural en esta zona.

El relleno de las arrugas peribucales y el surco nasogeniano se realiza de forma ambulatoria y solo requiere de una visita a nuestra Clínica, es indoloro y mínimamente invasivo y no requiere tiempo de recuperación. Los precios de los relleno faciales varían en función del procedimiento y las zonas tratadas, por lo que siempre se realiza presupuesto previo al tratamiento.

No esperes más! Pide ya tu cita y consigue el rostro rejuvenecido, natural e hidratado con el que siempre soñaste.