Sistema TeethXpress
En la clínica dental Toro Mattozzi, siempre pensamos en tu bienestar y en ofrecerte lo mejor. Por eso, manejamos una de las mejores marcas del mercado: BioHorizons.
TeethXpress es un protocolo para la colocación de implantes de carga y función inmediata que ofrece una gran estabilidad biomecánica.
Los implantes BioHorizons ™ proporcionan estabilidad primaria superior para una carga inmediata y la técnica TeethXpress crea una solución de carga inmediata que, además de ser estable, es predecible.
RESTAURA TU SONRISA DE FORMA NATURAL Y DURADERA
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un aditamento hecho de titanio, que tiene forma de tornillo y se inserta dentro del hueso de los maxilares con el fin de sustituir la raíz de la pieza dental y luego poder recibir los dientes artificiales que van a reemplazar aquellos que se han perdido o están ausentes.
- Se comporta como un diente natural
- Es una solución duradera en el tiempo
- Ofrece estética y comodidad
- No es necesario tocar los dientes adyacentes
- Evita la pérdida de hueso alveolar
- Ayuda a mantener los otros dientes en su posición
Ventajas de los Implantes Dentales
¿Cómo lo hacemos en la clínica Toro Mattozzi?
El primer paso es realizar el diagnóstico y la planificación del procedimiento, para lo cual el odontólogo especialista hace una revisión general de la cavidad oral del paciente y evalúa detalladamente las ayudas diagnósticas (radiografía, tomografía y modelos en 3D). Con esto, se elige el tipo de implante que se va a colocar.
Luego viene el momento quirúrgico, es decir, la colocación del implante dentro del hueso. Esto se realiza de forma rápida y segura utilizando anestesia local y ejecutando la técnica de cirugía guiada por ordenador.
Cuando el implante esté adentro, debe transcurrir un tiempo mientras que este se fija al hueso y cicatrizan los tejidos y, finalmente, preparar todo para colocar los dientes artificiales.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
Cirugía guiada
Esta técnica moderna es una de las más utilizadas en la implantología oral, gracias a su precisión, seguridad y efectividad. Requiere de un escaneo 3D y un TAC previos, para poder obtener digitalmente toda la información y detalles de la boca del paciente.
Consiste en usar un programa informático especializado que permite planificar y ubicar el sitio exacto donde se va a colocar el implante, evitando así daños a las estructuras adyacentes durante la intervención.
Una vez conocido el sitio de colocación, se fabrica digitalmente una férula denominada guía quirúrgica, que es la que va a permitir insertar el implante en la boca del paciente en aquel sitio que se planificó previamente.
¿Qué sigue luego de haber colocado el implante?
Cuando haya transcurrido el tiempo de osteointegración, que puede variar entre 2 y 6 meses dependiendo de cada caso, se procede con la fabricación e instalación de los dientes artificiales, ya sea una corona, un puente o una prótesis.
Se hace un escaneo intraoral de la boca del paciente y, con una réplica en 3D de su boca, se diseña la prótesis.
Luego de esto, el paciente debe asistir a citas de mantenimiento y control, con la frecuencia que el odontólogo considere necesario. Esto para hacer vigilancia y control clínico y radiográfico del estado del tornillo, el hueso, la prótesis y los tejidos que están alrededor.
Es indispensable mantener una adecuada higiene oral para conservar el buen estado de la dentadura y permitir que el procedimiento tenga una larga y exitosa duración.