Blanqueamiento dental

Índice de contenido

En la etapa adulta, los seres humanos poseen 32 piezas dentales, las cuales se deben cuidar manteniendo una higiene adecuada, mediante la utilización de cepillos y cremas para los dientes, complementando esta práctica con el uso del hilo dental.

Sin embargo, en ocasiones esto no resulta ser suficiente, ya que los dientes están frecuentemente expuestos a todas aquellas sustancias y alimentos que se colocan en la boca, es por ello que, en ciertas oportunidades, existen personas con hábitos de higiene óptimos pero que, sin embargo, poseen piezas dentales con tonos amarillentos, pero ¿a qué se debe esto?.

¿Cuáles son las causas de las manchas dentales?

Por más de que se siga un riguroso plan de higiene bucal, la verdad es que existen ciertos alimentos, hábitos y sustancias que consumimos o practicamos y que desencadenan un proceso en el que el esmalte de los dientes va perdiendo grosor, logrando así dejar a la vista la dentina y como causa de esto, que los dientes adquieran manchas amarillas.

Una persona que sigue una alimentación con alta y frecuente presencia de café, bebidas gaseosas, energéticas o alcohólicas como el vino, salsas oscuras como la de soja o inglesa, frutas y verduras con alto nivel de color, o que tiene hábitos como el fumar cigarrillo o tabaco, probablemente tenga problemas de coloración en las piezas dentales.

Los productos mencionados son algunas de las principales causas conocidas de manchas en los dientes, y se debe tener cuidado con ellos porque la mayoría de estos suelen ser productos inmersos en la cotidianidad de cualquier ser humano.

¿Qué pasos seguir para tener una sonrisa perfecta?

Si se quiere gozar de una sonrisa deslumbrante con dientes blancos y relucientes, es un punto clave modificar los hábitos alimenticios a una dieta que aísle en gran medida a los productos mencionados y tratar de erradicar la costumbre de fumar, ya que, además de ser altamente perjudicial para la salud de las vías respiratorias, también lo es para la salud bucal.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse pero sí hay que ocuparse, el color amarillento de los dientes puede ser reversible si se modifican los hábitos descritos anteriormente y además, se realizan ciertas prácticas como el llamado blanqueamiento dental.

Si bien existen diversas técnicas que prometen devolverle el tono blanquecino a la sonrisa, como ciertos productos que se pueden adquirir en las farmacias, además de las cremas dentales blanqueadoras y algún “remedio” casero que se pueda implementar, la mejor opción siempre será acudir con un especialista en el área.

Un odontólogo estético es la persona que encargada de realizar los procesos de blanqueamiento dental de manera profesional y así garantizar que los dientes no sufran y que se obtengan los resultados esperados.

Uno de los métodos más populares para realizar el blanqueamiento dental, es el realizado por el odontólogo con ayuda del láser, con el cual se promete blanquear de cinco a siete tonos los dientes, este método puede llevar alrededor de una hora en el consultorio, pero los resultados son notables e impactantes. Además, es necesario recordar que para que el efecto perdure, se deben cuidar la higiene, los hábitos y la alimentación del paciente.

[button title=»Pide Cita» link=» https://dentalintersalud.com/odontologia/»_blank» align=»center» icon=»icon-calendar-line» icon_position=»» color=»#5F7FB7″ font_color=»#fff» size=»2″ full_width=»» class=»» download=»» rel=»» onclick=»»]

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Dra Adriana Mattozzi Scanner
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dres. Toro Mattozzi
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicadentalintersalud@gmail.com
Consejos de Salud Dental
Tu solicitud ha sido enviada ✅