Blanqueamiento dental
15 diciembre, 2018
Show all

Carillas Lumineers

Existen personas que tienen sonrisas con malformaciones o manchas, que no resultan estéticamente muy agradables; pero que les temen a los procedimientos estéticos que la odontología les ofrece. Esto se debe a que tienen la creencia, de que son procesos ligados a mucho sufrimiento, incomodidad o dolencias.

Sin embargo, esto no es cierto, aunque en un principio las carillas de porcelana eran la única opción, y para llevar a cabo dicho procedimiento era necesario tallar o limar la superficie de la pieza dental natural. Hoy en día esto dejó de ser así, gracias, a que aunque aún existen en el mercado las ya tradicionales carillas de porcelana, estas se han hecho a un lado para abrir paso a las maravillosas bondades de las carillas Lumineers.2-CARILLAS-LUMINEERS-a Carillas Lumineers

Diferencias entre las carillas de porcelana y las Lumineers

Las carillas Lumineers son un avance tecnológico que la odontología estética ha dado en los últimos tiempos y de gran importancia, ya que con ellas ya no es necesario tallar o limar la superficie dental de la pieza.

Esto, gracias a que sus creadores pensaron en que gran parte de los pacientes estéticos decidían no realizarse este tratamiento ya que veían a sus dientes originales comprometidos y a la imposibilidad revertir los efectos del procedimiento al realizarlo con carillas de porcelana.

Hoy en día estas maravillosas carillas se crean con un grosor mínimo de apenas 0,2 milímetros, lo que no solo logra que no se comprometan los dientes, sino también el hecho de que sean mucho más cómodas debido a que el grosor del cuerpo extraño es menor.

Sin embargo, el haber reducido el grosor de las carillas no hace que estas sean menos resistentes, sus creadores también pensaron en ello y prometen que las carillas lumineers son tan resistentes como si conservaran el grosor de las de porcelana.2-CARILLAS-LUMINEERS-a Carillas Lumineers

Son beneficiosas y seguras para la salud

Además de estos beneficios, también podemos mencionar y destacar que las carillas Lumineers son biocompatibles, esto significa que por más de que sean cuerpos extraños colocados en la parte externa del diente, no causarán ningún tipo de problema en la salud general del paciente, ya que no causarán inflamaciones.

Además de que prometen no molestar ni causar ningún tipo de contratiempo en las encías, debido a que no las invaden, es decir que son una opción magnífica para lucir una sonrisa perfecta.

¿De dónde provienen las carillas Lumineers?

Las carillas Lumineers fueron creadas por un laboratorio Suizo, Cerinate, el cual es el encargado de realizar dichas láminas dentales y también de certificar a los profesionales de la salud bucal que están autorizados para colocarlas.

En la primera cita el especialista realizará un procedimiento de medición de unas carillas provisionales, las cuales se realizan con tecnología en tercera dimensión y cuya función es únicamente ayudar al paciente a evaluar si le es agradable el diseño de sonrisa que el profesional realizó para él.

Posteriormente, en caso de ser aprobadas, el odontólogo se encarga de enviar el diseño virtual y en la segunda cita aplicarlas en las piezas dentales del paciente.