10 cosas positivas del ácido Hialurónico
15 junio, 2018
Estética de la sonrisa
15 agosto, 2018
Show all

¿Cómo eliminar los triángulos negros entre los dientes?

Los triángulos negros son producidos cuando por causa de una patología periodontal, desaparece el espacio, anchura u holgura formada por la encía entre los dientes, es decir, ese espacio que hay entre una pieza dental y otra que también incluye a las encías, desaparece, dando lugar a los triángulos negros.

Cuando hay presencia de triángulos negros, estos espacios cubiertos por las encías, se pierden. Generalmente, los mismos aparecen luego de haberse tratado la enfermedad bucal, después de que desaparecen las bacterias y de que se ha desinflamado el tejido.

En este caso, para la recuperación de la estética entre los dientes, son claves tres especialidades odontológicas, la periodoncia, la ortodoncia y la estética dental, se requieren para recobrar la salud dental.

Triangulos-negros-entre-los-dientes ¿Cómo eliminar los triángulos negros entre los dientes?

Pasos para eliminar los triángulos negros:

Paso 1. En primer lugar es necesario recurrir a la periodoncia, esta especialidad se ocupa de recuperar la salud de los tejidos adyacentes de los dientes, para frenar el malestar periodontal.

Paso 2. Se recomienda realizar un estudio de la sonrisa, para ello, debes hacerte: un examen clínico y fotográfico.

Paso 3. Luego puedes servirte del uso de aparatos, o recurrir a las carillas para las piezas dentales, pueden ser las de porcelana o las de composite, por medio de ellas, podrás tapar los espacios antiestéticos producto de la patología periodontal.

Con las carillas se extiende el tiempo para la corrección de los triángulos negros, sin embargo, surte diferentes efectos, puesto que no sólo se disimula el espacio visible, sino que puede cambiarse de color de los dientes de una forma uniforme, lo mantiene por más tiempo y embellece la sonrisa, que es lo que al final se busca.

De aquí, se desprende que tienes dos opciones para eliminar los triángulos negros: la ortodoncia y la estética dental. El primero a través de aparatos, y el segundo por medio de tratamientos como carillas. Dependerá de ti cual elegir, sin embargo, ambas son buenas alternativas.

Tratamientos para eliminar los triángulos negros entre los dientesTriangulos-negros-entre-los-dientes ¿Cómo eliminar los triángulos negros entre los dientes?

Es importante, recurrir primero a la periodoncia, allí te diagnostican y tratan las enfermedades periodontales, esta es producida por una inflamación de las encías causada por infecciones. Hay dos tipos de enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis.

La primera afecta solamente a la encía y puede restablecerse, generalmente, esta enfermedad de las encías empieza con un sagrado. Si no recurres a un especialista, y el sangrado no se paraliza, lo que sucederá es que empeorara la patología y se transformara en periodontitis.

En esta segunda enfermedad, se genera la destrucción de las encías, por lo cual, los dientes no tienen un soporte y se desaparece el espacio entre ellos, puede suceder que los pacientes sientan los dientes más flojos hasta provocar el extravío de las piezas dentales.

Existen diferentes factores que pueden desencadenar las patologías periodontales, entre ellos: el estrés, consumo de alcohol y tabaco, descuido de la limpieza bucal o malos hábitos de higiene en los dientes, sobrepeso, enfermedades como la diabetes, sobrepeso, bacterias, dientes deformes.

Estas patologías pueden prevenirse siempre y cuando se mantenga una adecuada higiene bucal, para cuidarse de las bacterias y placa dental presentes en los dientes.