¿Cómo eliminar los triángulos negros entre los dientes?
15 julio, 2018
¿Cuándo comenzar un tratamiento de ortodoncia en niños y adultos?
15 septiembre, 2018
Show all

Estética de la sonrisa

La cara y la sonrisa son nuestra carta de presentación, es lo primero que las demás personas perciben cuando nos conocen; la sonrisa es complementaria pero es un punto clave, una sonrisa natural y agradable es atractiva en cualquier persona.

La estética dental es una de las especialidades de la odontología, recurriendo a esta, puedes mejorar la estética de tu sonrisa.

La estética de la sonrisa, no sólo influye en la forma en que los demás te ven, sino en cómo te percibes a ti mismo, tu amor propio se ve reflejado.

Las sonrisas son distintas, y para saber identificarlas, se crearon parámetros estéticos para ello, para que una sonrisa sea considerada saludable, dependerá del tamaño de los dientes, de la línea de la sonrisa, entre otras características.

Adicionalmente, el desgaste de los dientes, es un factor que debe cuidarse, debido a que unos dientes con signos evidentes de desgastes no son para nada estéticos.estetica-de-la-sonrisa-2 Estética de la sonrisa

Tener una buena higiene dental y visitar periódicamente al odontólogo es vital, sin embargo, también lo es que te preocupes por tu estética dental; recuerda que tu sonrisa y la apariencia de tus dientes, no sólo será tu carta de presentación, sino que te hará sentir mayor seguridad.

De esta manera, la estética dental busca tratar diferentes problemas que afectan la salud y apariencia de tus dientes. Una dentadura donde las piezas están separadas, amarillos, oscuras, o incluso ausentes, requiere de la intervención inmediata de un especialista.

Tratamientos para mejorar la Estética de la Sonrisa

La estética dental está influenciada por la época, en la actualidad muchas personas son las que están preocupadas por su estética en la sonrisa. Por esta razón, existen diferentes tratamientos que puedes considerar para tener o mantener la estética de la sonrisa:estetica-de-la-sonrisa-2 Estética de la sonrisa

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental procura lograr un color uniforme, desaparecer el color amarillo o las manchas en los dientes, esto se logra a través de compuestos químicos blanqueadores. El blanqueamiento, puede realizarse en el consultorio o también por medio de productos blanqueadores, dentífricos para ello; dependerá de que tanto necesites blanquearlos.

Recontorneado estético

Es un método fácil, duradero e indoloro para alterar la posición de los dientes y corregirlos. Puedes lograr modificar las imperfecciones y lucir una bonita sonrisa.

Implantes dentales

Los implantes dentales suplen los espacios vacíos que quedaron de aquellas piezas dentales que se fracturaron o se perdieron.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana, son una alternativa para mejorar el color de los dientes, es un proceso invasivo, estas se fijan sobre los dientes, pueden mejorar el brillo de los mismos o modificar el color.

Microcarillas

Las microcarillas son elaboradas con material de cerámica, se caracterizan por ser finas, resistentes, indoloras y cambiable.

Carillas composite

A diferencia de las otras carillas, el material se extiende sobre la superficie de la pieza dental; con este tratamiento puede cambiarse totalmente la sonrisa, permite que obtengas resistencia al desgaste del esmalte de los dientes, se ajusta al color de tus dientes y se mantiene durante un tiempo prolongado.

Otros tratamientos

Existen muchos tratamientos creados para mejorar la estética de la sonrisa, entre ellos se encuentra: la reconstrucción de las coronas con material de porcelana, la supresión de las manchas en las piezas dentales, la microabrasión del esmalte, esto es, la remoción del esmalte defectuoso o dañado, este proceso mejora el color de este, y la corrección de deformidades en los dientes.

Estos  tratamientos aplicados por profesionales comparten el objetivo de mejorar la estética de tu sonrisa. Es importante, que cada uno de estos tratamientos, sean aplicados por un especialista.