Los implantes dentales son un tornillo de aleación de Titanio con el fin de que tenga mayor capacidad de ser asimilado por el hueso. Este tornillo tiene varias roscas en su interior, sirviendo así para enroscar un segundo tornillo más pequeño que se encarga de sujetar la corona del diente. La corona del diente es la parte que queda en el exterior y es visible a la hora de sonreír y útil a la hora de masticar. Dicho implante se atornilla al hueso del maxilar o de la mandíbula para asegurar su total funcionalidad y seguridad.
¿Dónde se pueden colocar los implantes?
Los implantes pueden realizarse en la mayoría de piezas dentales. Dientes unitarios, ausencias parciales de dientes o muelas, o en la boca entera. Existen casos, que existe ausencia de piezas naturales, pero las que nos quedan en la boca están sanas, nuestro consejos es reponerlas con implantes. ¿Por qué? Para poner una prótesis fija sobre los implantes en un desdentado total, se necesitan de 7 a 8 implantes en el maxilar superior y un mínimo de 5 en la mandíbula. En caso de poner una sobredentadura sobre implantes, existe la opción de ser extraíble, de quitar y poner, y en un desdentado total, se necesitaría un mínimo de 5 implantes en maxilar superior y 2 en mandíbula.
¿Cómo saber si me puedo colocar implantes?
Algo esencial en el mundo de la odontología es Arealizar una radiografía Panorámica, incluso a veces veces es necesario un TAC, de esta forma se podrán valorar las opciones que tiene el paciente. También se evalúa la calidad del hueso, y las condiciones de fuerzas que va a recibir la Prótesis sobre los implantes.
La condición indispensable, es tener suficiente hueso tanto en altura como en anchura, para que quepa un implante cuyo tamaño es de 4 mm de ancho y 12 mm de largo.
En Clínica Toro Mattozzi analizaremos la situación médica del paciente con su historia clínica y las condiciones locales de sus maxilares en el TAC. Después se podrá saber cuántos implantes serían necesarios, cuántos y dónde se podrían colocar.
¿Cómo es la cirugía de Implantes?
Se realiza en el sillón dental, con anestesia local, es decir, la misma que se utiliza para hacer una extracción dental. Dicha intervención no tiene suele doler, pero se recomienda reposo durante unos días y una dieta blanda.
¿Cómo cuidar los implantes?
Unos buenos hábitos de higiene bucal es vital, tanto para el día a día, como para un éxito a largo plazo de sus implantes. Además, acudir a las revisiones periódicas de mantenimiento profesional, de esta manera los nuevos dientes pueden durar toda la vida.
Hay que resaltar que cada tipo de implante dental requiere de una técnica de limpieza diferente, incluso con utensilios específicos, debido a la rugosidad de la superficie del implante o zonas de difícil acceso.
Desde Clínica Dental Toro Mattozzi, recomendamos el uso de:
Cepillo de dientes: tanto manual como eléctrico. Se debe cepillar las coronas hasta que se note en las encías como si fuera otro diente más.
Cepillos interproximales: recomendados para limpiar espacios entre implante e implante, ya que son demasiado grandes para la seda dental.
Waterpik: El irrigador bucal ayuda, gracias al agua dirigida, a mejorar el cuidado de los implantes dentales. Cuenta con unos cabezales específicos para el cuidado de los implantes.
¡Te esperamos en Clínica Dental Toro Mattozzi para hacer de tu sonrisa una obra de arte!